Conoce cómo ahorrar combustible con el uso y mantenimiento adecuado de tus neumáticos

  • Cuidado de los Neumáticos

• La presión de inflado, el desgaste y la alineación de los neumáticos son claves para tener un viaje seguro y sin mayores contratiempos.

• Otras recomendaciones sugieren revisar el estado de los frenos, luces, batería y el kit de seguridad del vehículo.

Consejos de Bridgestone para el manejo seguro

Se aproxima un fin de semana largo donde las personas aprovechan para tener unas cortas vacaciones y visitar diferentes puntos turísticos del país. Tomando en cuenta el aumento de flujo en las distintas carreteras debido a esta fecha, Bridgestone te brinda una serie de consejos para tener un viaje seguro.

“Al momento de planificar un viaje largo en carretera, hay que considerar que el vehículo debe estar en óptimas condiciones, sobre todo fijarse en los neumáticos que son un elemento esencial para brindar seguridad, ya que son los que mantienen el contacto y la adherencia del vehículo en el camino. Por esto es importante que un experto pueda realizar una revisión de su estado para minimizar la posibilidad de accidentes”, afirmó Miguel Ángel Alvarado, ingeniero de Ventas Senior de Bridgestone Chile.

Para asegurar que los neumáticos de tu vehículo se encuentran en las mejores condiciones antes de irte de viaje, el experto recomienda lo siguiente:

Presión de inflado: Asegúrate de que los neumáticos cuenten con la presión recomendada por el fabricante. Esto puedes verificarlo en el manual del vehículo o en una etiqueta ubicada en la puerta del conductor. Una presión de inflado correcta ayudará a consumir menos combustible y a un correcto desempeño del vehículo.

Nivel de desgaste: Verifica que el nivel de desgaste sea el adecuado, todos los neumáticos cuentan con un indicador llamado TWI (Tread Wear Indicator o indicador de desgaste). Si son Bridgestone, lo encontrarás en forma de un triángulo sobre la banda de rodamiento. Este indicador refleja el nivel mínimo al que debe de llegar el desgaste.

Alineación y balanceo: Una correcta alineación y balanceo evitarán que los neumáticos tengan un desgaste irregular. De esta forma te aseguras un desempeño más seguro en carretera.

“Aparte de la revisión de neumáticos, también recomendamos revisar los frenos, la batería y que los niveles de líquidos del vehículo sean los correctos. No hay que olvidar de viajar siempre con el equipo de emergencia como el neumático de repuesto, la gata, llave de cruz y triángulo de emergencia. Todos elementos indispensables que necesitaremos en caso de algún problema”, agrega el experto de Bridgestone.

La seguridad en las carreteras, autopistas o cualquier camino por donde transites debe ser lo más importante. Asimismo, Alvarado también recomienda que, por cada dos horas de conducción, realices una pausa para que puedas descansar, estirar las piernas y así evitar la fatiga.