CONOCE CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE CON EL USO Y MANTENIMIENTO ADECUADO DE TUS NEUMÁTICOS

  • Cuidado de los Neumáticos
ahorro-combustible
  • Reducir el peso innecesario, manejar sin cambios bruscos en las marchas, mantener una velocidad constante en viajes largos y usar el aire acondicionado de forma adecuada y eficiente, son algunos de los consejos para ahorrar combustible esta temporada.

Consejos de Bridgestone para el ahorro de combustible

Santiago, 15 de marzo de 2022 – Marzo es un mes desafiante en temas de ahorro, siendo un reto para muchas familias si sumamos el aumento constante en el precio de los combustibles. Por esta razón, expertos de Bridgestone se basan en su experiencia al proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, brindando estos útiles consejos para obtener un consumo más eficiente de combustible para esta temporada.

Manejar con una velocidad adecuada, utilizar de forma correcta el aire acondicionado, realizar el mantenimiento preventivo del vehículo y verificar el tipo de neumáticos y la presión de inflado de los mismos, son clave para optimizar el consumo de combustible.

“Para mejorar el consumo de combustible, es primordial mantener los neumáticos en el mismo nivel que indica la presión de inflado establecida por el fabricante del vehículo. Si los neumáticos están por debajo de la presión establecida para el vehículo, empieza a perder rendimiento y puede generar más gasto de combustible. Esto se debe a que éstos se deforman en exceso, agregando resistencia al rodamiento y por lo tanto el motor del vehículo debe generar mayor torque y consumir una mayor cantidad de combustible en el proceso”, explica Miguel Ángel Alvarado, ingeniero de ventas Senior de Bridgestone Chile.

Así mismo, los neumáticos que se mantienen con la presión indicada en las especificaciones del vehículo duran más tiempo y son más seguros. La información sobre la presión de inflado correcta está generalmente en una placa en el marco de la puerta del conductor, en la puerta del tanque de bencina, o directamente en el manual del vehículo.

El comportamiento en carretera también es importante para el ahorro en el consumo de combustible. Por ejemplo, la hora en que se elija salir a las carreteras puede hacer que el viaje se alargue y que termine provocando un aumento en el uso del combustible. Si no es imprescindible salir a una hora en específico, lo mejor es escoger rangos con menor afluencia de tráfico.

“Otras recomendaciones son reducir el peso innecesario, manejar sin cambios bruscos en las marchas, mantener una velocidad constante en viajes largos y usar el aire acondicionado de forma adecuada y eficiente. Todo esto contribuyen a un óptimo consumo de combustible”, agrega Alvarado.

A continuación, te dejamos los consejos de Bridgestone para el ahorro de combustible:

- Planificar bien el viaje.

- Comprobar la presión de inflado de los neumáticos.

- Reducir las cargas innecesarias.

- Mantener una velocidad constante.

- No dejar el motor encendido si no es necesario, como cuando se está estacionado.

- Usar adecuadamente el aire acondicionado.

- Usar el frenado del motor.

- Cambiar de marcha a bajas revoluciones.