Lafaiete Oliveira es nombrado country manager de Bridgestone Argentina

  • 2021

· Lafaiete Oliveira integrará el liderazgo en Argentina a su actual cargo de country manager de Chile, donde se encuentra desde 2020.

· El actual country manager de Bridgestone Argentina, Damián Seltzer, asumirá las operaciones en Brasil en julio.

· Ambos liderarán la estrategia de ventas en cada país con un fuerte enfoque en la integración regional.

SANTIAGO, 21 de julio de 2021 - Bridgestone Corporation, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, anuncia cambios organizativos en la estructura de Bridgestone en América Latina. Lafaiete Oliveira, responsable de países donde no tienen fábricas, como Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay (NMC), ha asumido el cargo de country manager de Bridgestone Argentina. Damián Seltzer, hasta ahora director de Bridgestone Argentina, ha sido nombrado director de Bridgestone Brasil.

Lafaiete Oliveira se incorporó a Bridgestone Brasil en 2015 como director de la cadena de suministro, cargo que ocupó durante casi dos años. Luego, Oliveira se convirtió en director de ventas de Bridgestone Brasil y, después de dos años, fue nombrado country manager para Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

"Es un nuevo papel que asumo con entusiasmo. Ser country manager de Chile y los países donde se comercializan neumáticos Bridgestone en la región, me ha servido mucho. Por eso hemos construido un liderazgo sólido y muy alineado con la estrategia North Star de Bridgestone y el Compromiso E8, para ser una empresa que entrega soluciones inteligentes y sustentables ", dijo De Oliveira.

Damián Seltzer se incorporó a Bridgestone en 2012. En 2016, fue nombrado vicepresidente de Operaciones de Bridgestone Brasil y en 2019 se convirtió en el country manager de la compañía en Argentina. En su nuevo cargo, Damián liderará los equipos de ventas para seguir impulsando el crecimiento y la integración de la compañía en este mercado.

"El cambio de estructura se debe a la alineación global de Bridgestone y América Latina es una parte clave de ese progreso. La experiencia técnica y las habilidades de liderazgo de Damian y Lafaiete beneficiarán las operaciones de la compañía en la región de América Latina Sur y en nuestra relación con los compañeros de equipo y los clientes", dijo Vicente Marino, presidente de Bridgestone América Latina Sur.

Estos anuncios forman parte del plan de Bridgestone para fortalecer aún más su posición en América Latina como líder en soluciones sostenibles que satisfagan las necesidades de los diversos mercados de la región. Además, están alineados con el Compromiso Bridgestone E8, que sirve como eje para impulsar la gestión y a la vez ganar la confianza de las generaciones futuras. El Compromiso E8 de Bridgestone consta de 8 valores similares que comienzan con la letra "E" (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento), que la empresa se comprometerá a aplicar junto con los trabajadores, la sociedad, los socios y los clientes para crear una sociedad sostenible. La llegada de los nuevos directivos del país está relacionada con los valores (Economía, Eficiencia, Extensión y Facilidad) y con el compromiso de maximizar el valor económico de la movilidad y las operaciones empresariales.