Bridgestone estrena en Chile su premiado neumático Potenza Sport

  • 2022
  • Potenza Sport ha demostrado excelentes prestaciones sobre mojado, la menor distancia de frenado en seco y mayor estabilidad en rectas y curvas. 
  • Los modelos superdeportivos Ferrari Roma, Maserati MC20, Lamborghini Huracán STO y BMW Serie 8 optaron por Potenza Sport como equipamiento original.
  • En su diseño, la compañía ha aplicado una tecnología pionera de desarrollo de neumáticos virtuales que evita la producción de unos 200 neumáticos y reduce hasta en un 50% el tiempo de desarrollo del producto.

El Potenza Sport es el nuevo lanzamiento de Bridgestone en Chile, el reconocido y premiado neumático de alto rendimiento que permite aprovechar todo el potencial del vehículo. Testeado en diversas pruebas, ha sido distinguido con la mejor estabilidad en curva y recta, la mejor frenada en seco y excelentes prestaciones en mojado. 

Al desarrollar el neumático, Bridgestone quería crear un producto que cumpliera con las expectativas que tienen los conductores en cuanto a neumáticos de alto rendimiento, al mismo tiempo que abordaba los desafíos diarios como control, seguridad y confianza al volante. A través de su nombre, “potencia” en italiano, la compañía ha buscado unir la pasión de Bridgestone por la velocidad y su contribución al automovilismo deportivo.

Con este lanzamiento, la compañía viene a completar su portafolio en el mercado nacional, especialmente centrado en los usuarios más exigentes. 

“Potenza Sport es el resultado de la combinación del espíritu pionero y la experiencia de Bridgestone en neumáticos de alto rendimiento. Surgió a partir de una amplia investigación de mercado para atender las exigencias y preocupaciones de los clientes”, comenta Fernando De Girolamo, Consumer Manager de Bridgestone Chile. “Es así que nos complace traer a Chile este modelo de neumáticos que ayudará a conductores de SUVs y vehículos livianos a disfrutar de una experiencia más cómoda, fluida y segura en sus desplazamientos, sin importar las condiciones climáticas”, agrega De Girolamo. 

El modelo viene a Chile luego de ganar recientemente la prestigiosa prueba de neumáticos de verano Auto Express para 2022 en Europa. Además, Potenza Sport fue nombrado ganador de la prueba de neumáticos deportivos Auto Bild sportscars 2021 lo cual contribuyó a que Bridgestone sea nombrado "Fabricante del año" por la prestigiosa publicación alemana. En esta misma línea, Sport Auto le otorgó la mejor puntuación general en la prueba anual en carreteras secas, por “la distancia de frenado más corta, mejor manejabilidad, excelentes aptitudes en el cambio de carril y respuesta precisa al volante”.

Todos estos resultados le valieron a Bridgestone ser seleccionado por Ferrari como socio proveedor de neumáticos para su más reciente modelo Gran Turismo (GT), la Ferrari Roma, colaboración que significó cumplir con altos estándares y requisitos para un diseño a la medida. Los modelos superdeportivos Maserati MC20, Lamborghini Huracan STO y BMW Serie 8 también han optado por Potenza Sport como su equipamiento original.

Además, para su diseño, la compañía ha aplicado una tecnología pionera de desarrollo de neumáticos virtuales que evita la producción de unos 200 neumáticos y reduce hasta en un 50% el tiempo de desarrollo del producto.

El nuevo Potenza Sport de Bridgestone está disponible en Chile con 9 medidas de origen europeo y con más de 250 unidades en stock. Se puede adquirir directamente en el portal B2B https://www.bridgestoneb2b.cl/Login y en distribuidores autorizados.