Bridgestone recibe la máxima calificación en el listado de compromiso de proveedores “Supplier Engagement Rating” 2021 de CDP

Compartir

• Por quinta vez y por tercer año consecutivo, Grupo Bridgestone es reconocido por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.
• Bridgestone obtuvo la calificación máxima en compromiso en la cadena de suministro referido a problemáticas relacionadas con el clima por tercer año consecutivo.
• Grupo Bridgestone revisó su Política Global de Compras Sostenibles en 2021, que incluye requisitos de reducción de las emisiones de CO2 y expectativas relacionadas con la promoción de compras sostenibles junto con socios de negocios..

maxima-calificacion-supplier-engagement-rating-2021-de-cdp

Santiago, 28 de marzo de 2022 ― Bridgestone Corporation fue nombrada Líder de Compromiso de Proveedores por tercer año consecutivo por parte de CDP*1, organización sin fines de lucro internacional que opera la plataforma líder a nivel mundial de divulgación de información medioambiental. Esta es la quinta vez*2 que Grupo Bridgestone fue incluido en la Lista de Líderes de Compromiso de Proveedores con la calificación máxima: A.

La Calificación de Compromiso de Proveedores es un programa que analiza y califica en función del desempeño de las actividades de prevención del cambio climático y de reducción de las emisiones de CO2 de las empresas en toda la cadena de suministro. 

En este sentido, el Grupo Bridgestone tiene un objetivo principal: la reducción de sus emisiones totales de CO2 del 2011 en un 50%. Para lograrlo, la compañía se encuentra analizando a nivel mundial las emisiones de todo el ciclo de vida y la cadena de valor de sus productos y servicios. 

Por otro lado, con respecto a la compra de materias primas, Bridgestone revisó y modificó su Política Global de Compras Sostenibles*3 en 2021. Como resultado, se incluyeron requisitos de reducción de emisiones de CO2 y expectativas, ayudando a crear una cadena de valor neutra en carbono, para promover las compras sostenibles y aumentar la competitividad en conjunto con los socios de negocios. Además, Bridgestone está haciendo un seguimiento efectivo de las actividades de los proveedores y buscando mejoras por medio de las evaluaciones sociales, ambientales y gubernamentales de EcoVadis, una empresa calificadora externa. 

Recientemente, el Grupo Bridgestone definió el Compromiso E8 de Bridgestone*4 para hacer realidad su visión de brindar valor social como una empresa de soluciones sostenibles. Funcionará como un eje para impulsar la gestión y, al mismo tiempo, ganar la confianza de las generaciones futuras. El Compromiso E8 de Bridgestone consta de 8 valores cercanos a Bridgestone que, en inglés, empiezan con la letra E: Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, and Empowerment.

En línea con este reconocimiento, el Grupo Bridgestone implementará distintas iniciativas para alcanzar el objetivo de Energy (compromiso con una sociedad con movilidad neutra en carbono) y Ecology (compromiso con los avances de soluciones y tecnologías de neumáticos sostenibles que preserven el ambiente para las generaciones futuras).