BRIDGESTONE INTRODUCE EN MÉXICO: OLOGIC, UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL
Bridgestone Ologic está diseñada para disminuir el impacto de las emisiones CO2 al favorecer la economía de combustible
Ciudad de México, México, (14 de noviembre de 2016). – Como parte de su promesa de servir al cliente con calidad superior, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, ha introducido al mercado mexicano la tecnología de última generación: Ologic, una solución que favorece la eficiencia de combustible al disminuir la resistencia a la rodadura.
La tecnología de Ologic centra su innovación en las dimensiones del neumático, al aprovechar la sinergia de su gran diámetro, junto con su diseño único en una banda estrecha. El resultado es un neumático que ofrece mejoras significativas en la aerodinámica y la resistencia de la rodadura, mientras que sigue ofreciendo un magnífico agarre en condiciones secas y húmedas. Además, el compuesto único de caucho con multiceldas contiene burbujas microscópicas y ranuras que ayudan a despejar más rápidamente el agua del neumático, asegurando un contacto adecuado en la superficie.
El equipo de Investigación y Desarrollo de Bridgestone encontró que la mayor amplitud en lo ancho de los neumáticos convencionales, propicia un movimiento excesivo o su deformación al conducir. Por el contrario, el mayor diámetro implementado por Ologic, una mayor presión de inflado -47psi- y una tensión superior en el cinturón, reduce significativamente la deformación de la llanta, por lo que se conserva la energía que de otra forma se perdería a través de la fricción interna, favoreciendo la reducción de la resistencia al movimiento.
Jorge Aguayo, Director de Equipo Original para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, comentó: “El Grupo Bridgestone ha implementado una serie de iniciativas de innovación sustentable, como es el desarrollo de la tecnología de neumáticos de próxima generación ‘ologic’, que permite hacer un uso eficiente del combustible, y promover negocios basados en soluciones para maximizar el valor que ofrecemos a los clientes. En Bridgestone consideramos que invertir en tecnologías como ‘ologic’ y en la innovación en los modelos de negocio es clave para el crecimiento futuro.”
Alianza con BMW Group
Debido a todas las ventajas que ofrece y a su bajo impacto ambiental, la tecnología Ologic es ideal para ser aplicada en vehículos híbridos y eléctricos. Tal es el caso de la alianza establecida con la prestigiosa armadora alemana BMW Group, para equipar su vehículo eléctrico i3.
Para hacer justicia a los niveles de eficiencia y rendimiento del i3, la firma alemana demandaba algo más que un neumático nuevo, un concepto totalmente innovador y único para un vehículo realmente original. Bridgestone Ologic llegó como respuesta a esa necesidad.
“Ologic representa una solución tangible a las necesidades, no sólo del i3, sino de todos los vehículos eléctricos e híbridos que se encuentran disponibles para mercado masivo. Al ser equipados con los neumáticos desarrollados con esta tecnología, aumenta la eficiencia en el rendimiento de éstos, sin sacrificar confort o seguridad. Sin duda, con la llegada de Ologic en México, ofreceremos una gran alternativa a los consumidores y seguiremos apuntalados como el fabricante líder en nuestro país,” puntualizó Aguayo.
Actualmente, la tecnología está disponible en el país a través de dos modelos: ECOPIA EP500 para i3 BMW medida 155/70R19 y Potenza S001 para i8 BMW medidas 245/40R20 y 215/40R20 para eje trasero, y 195/50R20 para eje delantero.
Bridgestone está comprometida a desarrollar productos que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de carbono al ambiente, apoyando su promesa de contribuir a un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras.