Bridgestone nombra a Vicente Marino como presidente de América Latina Sur

Compartir

• Vicente Marino ingresó a la compañía en 2019 y, a partir de este año, liderará a Bridgestone Latinoamérica Sur.
• Marino se centrará en impulsar los resultados empresariales y el crecimiento continuo de las operaciones de la empresa.
• Bridgestone Latinoamérica Sur cuenta con equipos en Brasil, Argentina y Chile y cinco plantas de producción, que producen neumáticos de pasajeros, comerciales y agrícolas, así como bandas de rodamiento Bandag.

Vicente Marino, Presidente Bridgestone America Latina Sur

SANTIAGO, 08 de febrero de 2021 – Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone), filial de Bridgestone Corporation, anunció a Vicente Marino como presidente de Bridgestone Latinoamérica Sur. Marino llegó a la compañía fabricante de neumáticos en 2019 como director comercial de Bridgestone EMIA (Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África).

En su nuevo cargo, Marino tendrá su sede en Sao Paulo y será responsable de liderar un equipo distribuido en Brasil, Argentina y Chile, donde la empresa cuenta con cinco plantas de producción, que fabrican neumáticos de pasajeros, comerciales y agrícolas, así como bandas de rodamiento Bandag. El ejecutivo impulsará los resultados comerciales y se centrará en el crecimiento continuo de las operaciones de la empresa, además de garantizar la alineación de la estrategia de la región, con la visión global de Bridgestone como una empresa de soluciones sostenibles tanto para el cliente como a la sociedad.

"La experiencia en la dirección de operaciones internacionales orientadas a resultados en entornos multiculturales posiciona a Vicente para el éxito en este nuevo desafío", dice Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America. "Los empleados y nuestros clientes se beneficiarán de sus puntos fuertes en ventas y marketing, planificación estratégica y operaciones mientras seguimos reforzando la alineación con nuestras prioridades estratégicas globales."

Anteriormente, Marino ha desempeñado varios cargos de liderazgo en empresas globales que trabajan en América Latina y Europa. "Me entusiasma sumar mi experiencia a la del equipo de Bridgestone Latinoamérica Sur, que en los últimos años ha realizado un gran trabajo y ha influido directamente en nuestra posición en el mercado de neumáticos y recauchados premium, marcando un nuevo horizonte", afirma Vicente Marino, presidente de Bridgestone Latinoamérica Sur. "Estoy deseando trabajar con este equipo para transformar nuestra empresa en un líder en soluciones de movilidad en la región".