Bridgestone anuncia su inversión en la empresa de tecnología de neumáticos Tyrata

Compartir

• Se trata de una empresa de gestión de datos y sensores de neumáticos que monitoriza, rastrea y predice el desgaste de la banda de rodamiento a través de la detección de la conducción concluyendo con la última de una serie de inversiones destinadas a reforzar la cartera de soluciones integradas de Bridgestone centradas en la movilidad sostenible.
• La asociación permitirá a Bridgestone ofrecer prácticas de gestión de neumáticos más sostenibles, eficientes y rentables para las flotas, incluyendo las flotas de reparto de última y media milla.

Tyrata, recopila datos sobre el desgaste de los neumáticos

04 de mayo de 2022.- Bridgestone anunció una inversión minoritaria en la empresa de sensores de neumáticos y gestión de datos Tyrata. Tyrata recopila datos sobre el desgaste de los neumáticos y proporciona análisis procesables basados en la nube, utilizando una solución automatizada y rentable que mide la banda de rodamiento de los neumáticos. Esta inversión estratégica acelera los esfuerzos de Bridgestone para desplegar soluciones de movilidad avanzadas que mejoren la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las flotas.

"Con la tecnología única de Tyrata, más flotas tendrán la oportunidad de optimizar sus programas de neumáticos, mejorando la seguridad y reduciendo la huella ambiental", dijo Brian Goldstine, presidente de Soluciones de Movilidad de Bridgestone Americas. "Nuestra asociación con Tyrata nos permitirá reforzar y ampliar nuestra cartera de soluciones de gestión de neumáticos para flotas de todos los tamaños mientras trabajamos hacia un futuro de movilidad más seguro, más eficiente y sostenible”, finalizó el ejecutivo. 

La tecnología IntelliTread de Tyrata sustituye las comprobaciones manuales por un sistema de conducción fácil de instalar que cuenta con sensores resistentes a las inclemencias del tiempo y a la suciedad para obtener mediciones más consistentes y precisas. El sistema también tiene la capacidad de detectar patrones de desgaste irregulares para que las flotas optimicen la vida útil de cada neumático, garantizando operaciones más seguras y reduciendo los costos operativos.

Bridgestone aprovechará los datos y la información proporcionada por la plataforma IntelliTreadTyrata.io para ayudar a las flotas a maximizar la vida útil de todos los activos de neumáticos, reducir el tiempo de inactividad y promover mejores prácticas de rendimiento sostenible.

"La inversión de Bridgestone representa un hito muy significativo en la validación de la tecnología y el modelo de negocio de Tyrata", dijo Jesko von Windheim, CEO de Tyrata, Inc. "Estamos encantados de trabajar con el equipo de Bridgestone y de tener ahora acceso a uno de los mayores canales de flotas del mundo".

La tecnología de Tyrata complementará la actual cartera de soluciones de gestión de neumáticos y flotas de Bridgestone, que incluye: IntelliTire, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de los camiones comerciales; REACH, una plataforma conectada a la nube que gestiona eficazmente los eventos de servicio de la flota; y Azuga, un sistema de software de gestión de flotas que cuenta con seguimiento por GPS, vídeo telemático y gestión del comportamiento del conductor.