Repensar en lo verde con Bridgestone

Repensar en lo verde con Bridgestone

¿Sabía que el uso generalizado del término "sostenible" ha existido desde la década de 1970? O ¿que el primer "desarrollo sostenible" fue ideado a finales de 1980? [1] Repensar en loVerde, al parecer, ha estado en nuestras mentes por mucho tiempo.

Repensar en lo verde con Bridgestone

Bridgestone ha buscado constantemente formas de mejorar nuestro medio ambiente por más de 40 años en la era de la sostenibilidad. Incluso, hemos dedicado el mes de abril al Mes de la Tierra, no por casualidad, para celebrar las acciones sostenibles. A esto lo llamamos Rethink Green (Repensar en lo Verde); es una parte entretenida de nuestra iniciativa con el equipo, One Team, One Planet (Un Equipo, Un Planeta), la cual trabaja para ayudar a asegurar un medio ambiente sano para las generaciones de hoy y del futuro.

Compromiso de sostenibilidad de Bridgestone

¿Qué puede hacer una empresa de neumáticos para ayudar a que el mundo sea un mejor lugar? Bien, a continuación están cuatro punto, grandes y pequeños, que tenemos en marcha y algunos más en los que usted puede participar para ayudarnos a repensar en lo verde desde hoy y durante todo el año.

Neumáticos Ecopia

Probablemente nuestra iniciativa sostenible más visible sería llevarse neumáticos Ecopia a su casa y ponerlos en uso. Los neumáticos Bridgestone Ecopia se fabrican con caucho reciclado minimizando el desperdicio de energía mientras se usa. Usted ahorrará dinero (hasta $ 450 del costo de combustible durante la vida útil de los neumáticos) y se protegerá al medio ambiente reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Instalaciones Verdes (respetuosas del medio ambiente)

La certificación LEED es la calificación de prácticas sostenibles en la construcción de instalaciones para la fabricación de neumáticos en Estados Unidos. Las instalaciones en Aiken, Carolina del Sur y en el condado de Warren, TN están certificadas con LEED Silver y nuestra tienda en Smyrna, TN ha logrado la certificación LEED Gold. Esto significa que cumple con ciertos criterios para las prácticas concretas y mensurables de diseño para la construcción verde (respetuosa del medio ambiente).

Hábitats silvestres certificados

Hemos donado miles de hectáreas de tierra cercanas a las instalaciones de fabricación y funcionamiento a  grupos locales de conservación de la fauna, y en algunos casos, para uso público para actividades de bajo impacto como:  pesca, senderismo y piragüismo. También estamos involucrados en la limpieza y rehabilitación de una serie de vertederos en todo el país, revitalizando nuevos espacios previamente contaminados.

Certificaciones de sostenibilidad

Esto suena como un montón de números al azar, pero en realidad sólo significa "verde, respetuosos del ambiente". Cincuenta y dos instalaciones de fabricación de Bridgestone están actualmente certificadas ISO 14001. Esto designa una norma internacional para la administración del medio ambiente, políticas y objetivos, y al mismo tiempo, nos da un marco para mantenernos atentos al medio ambiente en todo lo que hacemos. Nuestra planta en Wilson, Carolina del Norte es en realidad la primera planta de neumáticos en el mundo en obtener la certificación ISO 50001. Esta es una designación que se ocupa de la utilización eficiente de la energía.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Sustainable_development

  • El Programa de Reciclaje 4ward

    Venda un neumático, recicle un neumático; esa es la idea que apoya a la iniciativa del programa de reciclaje de Bridgestone Tires 4ward Recycling Program. Una iniciativa que trabaja para asegurar que por cada neumático Bridgestone que se vende en EE.UU, se dará una segunda y valiosa oportunidad a un neumático gastado (un neumático que ya no está en uso).

    Más Información
  • Programa Teens Drive Smart

    El Programa de conducción para adolescentes “Teens Drive Smart” de Bridgestone incluye una experiencia de conducción de medio día , donde los adolescentes reciben instrucción de expertos altamente capacitados, recursos útiles para padres y maestros y nuestro blog con actualizaciones constantes y consejos útiles de nuestro equipo.

    Más Información
  • Instalaciones Bridgestone Conscientes de la Ecología

    En Bridgestone, entendemos la importancia de retribuir a la comunidad y de proteger al medio ambiente. Nuestra misión ambiental mundial es ayudar a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras.

    Más Información