Sostenibilidad

Para ayudar a asegurar un medio ambiente sano para el disfrute de las generaciones futuras. Nuestra empresa trabaja continuamente hacia una sociedad sostenible con nuestros clientes, socios y comunidades.

 

Nuestra Visión

Entendiendo que servir a la sociedad con calidad superior es la herencia y misión de la empresa, y aceptando la responsabilidad con las generaciones futuras como líder global en la industria, Bridgestone y sus compañeros de trabajo en todo el mundo emplean innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan. Desde el corporativo en Japón, se establecieron tres áreas prioritarias de sostenibilidad para Bridgestone a nivel global, bajo las cuales se establecen y ejecutan las principales actividades de la compañía en pro del desarrollo económico, social y ético en cada uno de los países donde tenemos presencia.

Movilidad

 

1. Movilidad.

Contribuir con el crecimiento sostenible de la sociedad proporcionando e impulsando modos óptimos e inteligentes; así como áreas accesibles de movilidad de las personas y transporte seguro a través de las tecnologías y de la innovación.

  •           Movilidad accesible

          Movilidad inteligente

          Transportación segura

 

2. Gente.

Construir la confianza y el respeto en las comunidades y los empleados, contribuyendo con una sociedad más segura, con una educación inclusiva y con una comunidad sana en los lugares donde opera Bridgestone.

          Contribuir con una mejor sociedad

          Educación accesible e inclusiva

          Promover comunidades más sanas

Medio ambiente

 

3. Medio Ambiente.

Crear valor a través de productos y servicios amigables con el entorno, contribuyendo a la construcción de una sociedad más sostenible, a la vez que se realizan esfuerzos para reducir las cargas ambientales de la empresa.

          En armonía con la naturaleza

          Valorar los recursos naturales

          Reducir emisiones C02e

Seguridad Vial

RESPONSABILIDAD SOCIAL

SEGURIDAD VIAL 

Bridgestone está comprometida con la seguridad vial. Por esto que implementa diversas actividades para crear mayor conciencia en los conductores y peatones, sin distinciones de edad o sexo, para evitar accidentes. Se les informa a los conductores acerca de diferentes consejos a tomar en cuenta para disminuir accidentes, así como sobre la necesidad de efectuar la revisión (que Bridgestone realiza de forma gratuita durante sus programas) de la presión de inflado y desgaste de neumáticos, notificando a los usuarios sobre el estado de los mismos.

La campaña Piensa Antes de Conductir, dirigida a universitarios, cumplió siete años en 2016. Como parte del programa, expertos de Bridgestone en seguridad vial realizaron revisiones de neumáticos y silmuladores de alcoholemia.