País
Idioma
Bandera
Chile

Historia de Bridgestone Chile

Nuestra historia comienza cuando Firestone inicia sus operaciones en Chile hace varias décadas, convirtiéndose en uno de los únicos fabricantes de neumáticos del país. Posteriormente la empresa dejó el mercado vendiendo sus activos a diferentes entidades, incluida la fábrica ubicada en la cuarta región.

Ya en 1983 se crea Neumáticos de Chile S.A., empresa que recuperó la fábrica ubicada en Alto Peñuelas, Coquimbo. Gracias a lo anterior se exportan cantidades significativas de neumáticos radiales textiles y convencionales de automóvil, camioneta y camión a Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y países del Caribe, cumpliendo con estrictas normas de seguridad.

A finales del siglo anterior, más específicamente en 1997, Firestone vuelve a Chile y adquiere el total de los activos de Neumáticos de Chile S.A.

Ya en el año 2000, y respondiendo a cambios a nivel global, la empresa cambia su razón social a Bridgestone-Firestone Chile, entidad que además está a cargo del mercado peruano y boliviano.

El 2006 es un año hito para Bridgestone-Firestone Chile ya que se concreta el cierre definitivo de la planta de Alto Peñuelas, trasladando la producción a una planta de última generación en Brasil. Lo anterior marca un profundo proceso de reestructuración de la compañía en Chile, enfatizando en la importación de neumáticos desde principalmente Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Japón y México.
En 2009 la filial chilena simplifica su nombre a Bridgestone Chile.

En el 2010 Bridgestone Corporation decide dejar de auspiciar a la Formula 1, orientando recursos publicitarios hacia el futbol, deporte que en América Latina representa ser una pasión de multitudes. Por esto que en los años 2011 y 2012 Bridgestone se transformó en sponsor oficial de la Copa Bridgestone Sudamericana, siendo el 2011 un año clave para Chile, ya que el campeón fue la Universidad de Chile. Lo anterior se complemento por el auspicio que la marca hizo en Chile a diferentes clubes del campeonato nacional.

Hoy la compañía es orgulloso patrocinador oficial de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, lo cual genera un positivo impacto en nuestros clientes, aficionados al futbol y medios especializados.
ARRIBA
Bridgestone Chile: (2) 2460 72 00 Oficinas Corporativas Avenida Presidente Kennedy 5735 oficina 1202B, Las Condes, Santiago, Chile servicioalcliente-Chile@la-bridgestone.com







Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior